Olimpia no supo defender un triunfo parcial y tuvo que resignarse con 2-2, que tuvo sabor a derrota.
Inicio / Impreso / Independiente amargó la noche olimpista

Independiente amargó la noche olimpista

Con un gol desde el vestuario, la faena parecía fácil para Olimpia. El tanto de Néstor Camacho al minuto de juego dio esa impresión, pero Independiente no desfalleció, hizo un buen partido y antes del final del primer tiempo empató por medio de Mario Saldívar. En el segundo tiempo, sufriendo y apremiado, Olimpia logró el segundo con un cabezazo de Walter González y en la última jugada del encuentro, Milciades Portillo, también de cabeza, empató el partido para el 2-2 definitivo. Con este resultado, el franjeado comparte con Guaraní  la cima del torneo con 19 unidades.

ASUNCIÓN.- Olimpia entró a la cancha como gigante, apoyado por una multitud. Con la humildad de siempre, los once de Independiente pisaron el pasto del estadio “Manuel Ferreira” haciendo oídos sordos a la fiera hinchada local, mientras se reunían en el centro de la cancha, saludaban al centenar de hinchas que los acompañaban y se dispusieron a comenzar el partido.

La “furia” del expreso decano comenzó arrolladoramente y cuando todavía no se había completado la primera vuelta del cronómetro, Néstor Camacho ponía su sello goleador tras buena jugada inicial entre Richard Ortiz y William Mendieta. El grito del gol atronó el espacio y presagiaba una tormenta goleadora.

Los únicos que no se dieron por enterados de tal situación fueron los pupilos de “Chito” Ayala que, como si nafa hubiera pasado, se aplicaron a desarrollar el plan táctico que se habían traído. Cuidar la marca en la mitad de la cancha, tocar a las puntas y salir velozmente. No pasó mucho tiempo para que el partido se equilibrara y en la misma medida que ello ocurría, decrecía la intensidad decana.

El DT de Independiente pronto sacó de la cancha al juvenil Villagra y lo mandó al zurdo Brian Ayala, el mismo que había crucificado a Cerro Porteño. Y las cosas se equilibraron. Ya no eran los Ortigoza, Ortiz y Mendieta los patrones de la mitad de la cancha, donde el chico Ruiz Díaz no daba pie con bola. Y en una de esas, sale la jugada por la derecha y se adelanta Mario Saldívar que emprende una veloz carrera.

Verón no puede con él y fue superado, y cuando encaró la salida del bueno de Azcona, toca con justeza y marca un empate inesperado por los olimpistas, pero que figuraba en los planes de la visita. Lo que parecía una goleada en cierne, se convertía en un mazazo del que no pudo sacudirse Olimpia. Entonces fue el momento de sacar al juvenil y ponerlo a Julián Benítez para completar el lote de estrellas del plantel.

Es difícil entender cómo jugadores de la talla de Mendieta, o de Camacho u Ortigoza no puedan coincidir con buenos momentos. La imprecisión, la prisa, la ansiedad por liquidar el partido hacia hasta si se quiere menos problemática la tarea defensiva de Independiente. Si fuera tenis diríamos que Olimpia no embocaba por la enormidad de “errores no forzados”.

Pero no se crea que todo era por defección del local. Noooo. La visita tuvo lo suyo con un intratable Rafael Acosta, un muy buen partido de Enzo Villamayor que luego fue sustituido por el juvenil cerrista, Pedro Báez, se perdió el segundo tras un centro preciso de Eduardo Duarte. En tanto, Almeida creyó que era el momento de Montenegro que suplió a un alicaído Mendieta. Y comenzaron los intentos desesperados por alcanzar el segundo.

Y llovieron los centros, y uno de Ortigoza, muy preciso, concluyó con un soberbio cabezazo del goleador Walter González para que estalle la hinchada decana, a los 31 de la etapa complementaria. Se acabó el sufrimiento, pensamos todos. Pero todavía quedaba mucho fútbol por jugar.

Sin embargo, Almeida no las tenía todas consigo. Se daba cuenta que el peligro subsistía y reforzó la mitad de la cancha con César Benítez por Walter González, a ver si lograba asegurar el partido. Insistía Independiente que no se daba por vencido. Y en la última jugada del encuentro, Milciades Portillo con un cabezazo impresionante, dejó el marcador de nuevo empatado. Un resultado inesperado para los decanos, que ahora comparten la punta con Guaraní.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 18:00.

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Auxiliar: Juan López.

Goles: PT, 1’ Néstor Camacho (O), 27’ Mario Saldívar. ST: 31’ Walter González, 47’ Milciades Portillo (I). Amonestados: Fernando Giménez, Richard Ortiz (O). Carlos Montiel, Eduardo Duarte (I).

OLIMPIA: Librado Azcona; Carlos Rolón, Darío Verón y Richard Ortiz; Sergio Otálvaro y Fernando Giménez; Juan Carlos Ruíz Díaz (Julián Benítez), Néstor Ortigoza y Willy Mendieta (Brian Montenegro); Walter González (César Benítez) y Néstor Camacho. DT: Ever Almeida.

INDEPENDIENTE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Milciades Portillo, Andrés Duarte y Carlos Montiel; Michel Romero, Édgar Ferreira, Rafael Acosta y José Villagra (Brian Ayala luego Richar Martínez); Eduardo Duarte y Enzo Villamayor (Pedro Báez). DT: Celso Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …