Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / El Indert busca solución a conflicto de tierra en Itauguá

El Indert busca solución a conflicto de tierra en Itauguá

El titular del Indert, Lic. Justo Cárdenas, reunido con los miembros de la Comisión Vecinal de Itauguá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAUGUA, Dpto. Central.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDER), Lic. Justo Cárdenas, se reunió con los líderes y ocupantes de la parcela de 67 Ha ubicada en Aldana Cañada, de esta localidad. La Comisión Vecinal había presentado una nota pidiendo la intermediación de las autoridades del ente rural para buscar una solución.

“Se trata de unas tierras expropiadas en el 2002 y están en el ámbito rural, por tanto, el manejo y la administración de tierras pasa por el Indert. “Pero la expropiación no se perfeccionó, habida cuenta que aún no se pagó. Frente a esta realidad queremos revisar qué hacer, las instituciones que deben intervenir en el proceso de un diálogo pacífico y llevar una presencia del Estado en el lugar”, señaló Cárdenas.

Manifestó que constataron que hay familias que necesitan y merecen la atención del Estado en forma positiva y el Indert va a poner todo su empeño para lograr una solución rápida al conflicto de tierra.

Cárdenas indicó que los resultados de esta reunión van a hacer llegar al presidente de la República, Horacio Cartes, para ver una solución a la problemática social.

Asimismo, enfatizó que presentará un informe detallado al presidente de la República, de manera a tener en los próximos días una hoja de ruta para las soluciones que más convengan. “Se debe determinar la entidad que se hará cargo del pago de la tierra y ampliar la Ley de 1992, de tal manera a dar una solución definitiva”, dijo el titular del Indert.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …