miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Indígenas compiten en torneo de fútbol de los pueblos originarios

Indígenas compiten en torneo de fútbol de los pueblos originarios

El seleccionado indígena de Caaguazú que está en Filadelfia (Chaco), participando de un torneo futbolístico de los pueblos originarios.

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda M.).- La selección indígena de Caaguazúforma parte del Campeonato Nacional de Fútbol de los pueblos originarios, en la ciudad de Filadelfia (Chaco).

El certamen deportivo, que finaliza en la fecha,es organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Deportes (SND).La comitiva caagüaceña está  encabezada por Saturnino López, presidente de la Federación Indígena de Fútbol del quinto departamento.La  delegación  está compuesta de 22 indígenas, de los cuales 18 son jugadores, 3 dirigentes y la reina indígena departamental de la región Caaguazú.

El plantel de los pueblos originarios, región caagüaceña, se conformó luego de la competencia futbolística realizada meses atrás en el distrito de Yhú, comunidad donde compitieron seis seleccionados de varias parcialidades  del departamento caaguaceño. Aquella competencia fue respaldada por la Gobernación de Caaguazú, consistente en apoyo logístico. Esta vez, nuevamente el gobierno departamental suministró combustible para el desplazamiento vehicular de la comitiva hasta la lejana comunidad chaqueña.

La reina departamental, al término del campeonato, competirá por el trofeo de la señorita indígena del Paraguay, con otras 17 candidatas de ambas regiones del país (Oriental – Occidental).

Por la región Occidental o Chaco, 16 selecciones futbolísticas de los pueblos originarios forman parte de la competencia. En tanto por la región Oriental competirán los seleccionados de los departamentos de Caaguazú y San Pedro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Final del Torneo Nacional de Robótica será este sábado

ASUNCIÓN.- El gran final del Torneo de Robótica PYBOT 2019 se llevará a cabo este …