Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Indignación ciudadana por impunidad con que operan los narcos brasileños

Indignación ciudadana por impunidad con que operan los narcos brasileños

Supuesto narcotraficante brasileño, Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Lidia Meza Burgos, la víctima fatal de Pinheiro.
Lidia Meza Burgos, la víctima fatal de Pinheiro.

Una gran indignación desató en la ciudadanía el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos, por el supuesto narcotraficante brasileño, Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”. La coincidencia en las críticas es sobre la aparente inacción de las autoridades, porque para muchos, el delincuente debió ser extraditado hace mucho tiempo. Parte de la ciudadanía adjudica la responsabilidad a quienes debieron realizar y agilizar los trámites.

ASUNCIÓN.- Una nueva muestra de la impunidad con lo que operan los narcos brasileños en nuestro país, fue el suceso del sábado pasado en la Agrupación Especializada. El capo criminal del grupo brasileño Comando Vermelho, Marcelo “Piloto” Pinheiro apuñaló 17 veces a la joven de 18 años, Lidia Meza Burgos.

Las autoridades no han explicado cómo logró acceso al arma blanca, tampoco la forma y las razones por la que ingresó la mujer, hasta donde se encuentra recluido el narco, a la espera de ser extraditado a Brasil.

El suceso, más los tiempos que transcurren sin resolverse la situación del brasileño, desató la gran indignación de la ciudadanía, especialmente la de San Antonio, donde vivía la asesinada joven.

“Piloto” es requerido por el Juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro para cumplir con dos sentencias por las que se le condenó a 21 años de reclusión en uno de los casos y a 5 años y cuatro meses en el otro, según consta en el oficio del a Corte Suprema de Justicia (CSJ) paraguaya.

El mismo fue detenido en diciembre de 2017, en la sureña ciudad de Encarnación tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos. A casi un año después, no se concretó su extradición, hasta que ocurrió lo peor.

Para la ciudadanía, es inacción de las autoridades, en especial del sector judicial. Diversos los comentarios que se escuchan sobre la permanencia del criminal en nuestro país. Algunos más drásticos sostienen que, “muchos jefes, oficiales de la Policía, fiscales y jueces viven de los narcos brasileños y no les conviene su extradición”.

José Santander pide que éste nuevo hecho sirva para que otros casos pendientes, similares, se agilicen a modo de evitar una nueva desgracia, “porque estos narcotraficantes son asesinos”, manifestó.

Ahora, la Fiscalía abrió una nueva causa en nuestro país contra “Piloto” por el nuevo crimen, lo que seguro dilatará en el tiempo su extradición al país vecino.

El narcotraficante recusó el pasado viernes a la jueza y el fiscal que, en la audiencia preliminar por un caso de producción de documentos falsos y tenencia ilícita de armas, pretendían aplicarle el “criterio de oportunidad” para acelerar su extradición a Brasil. La recusación causó la suspensión de la audiencia y Pinheiro logró así dilatar el proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estos trabajos fueron realizados con una inversión de USD 1.500.000.

ANDE refuerza potencia en la Subestación Loma Plata

BOQUERÓN.- Este domingo, la Administración Nacional de Electricidad, puso en servicio, un nuevo Banco de …