lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Industria minera busca atraer a inversionistas

Industria minera busca atraer a inversionistas

ASUNCIÓN.- El Director de Minería del Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Néstor Bernal, expresó que Paraguay está aumentando sus esfuerzos para hacer que la industria sea más atractiva para los inversionistas extranjeros y así aumentar la contribución de la minería a su Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo además que la contribución de la minería al PIB de Paraguay es menor 1%. “La industria minera en el país latinoamericano sólo comenzó a emerger en 2003 y el gobierno está ahora en el proceso de realizar cambios para atraer a empresas extranjeras al país”, indicó.

Sostuvo que básicamente estuvieron haciendo algunas modificaciones a las regulaciones para facilitar que las empresas mineras hagan negocios en Paraguay. “Estamos tratando de cuantificar los minerales que tenemos allí”, afirmó Bernal.

Manifestó que el gobierno está inyectando fondos en estudios para determinar la cantidad y ubicación de los minerales de Paraguay, de está desarrollando un mapa interactivo que será accesible a las compañías mineras.

“El objetivo a más largo plazo es aumentar la inversión extranjera, pero el país primero tiene que promoverse como un atractivo destino minero. Es un país conocido por su energía, carne y soja. Queremos aprovechar el enorme potencial de la energía que tenemos y diversificar nuestra industria”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …