Inicio / Impreso / Infartante definición para la clasificación tricolor

Infartante definición para la clasificación tricolor

Este fútbol es maravilloso. Es capaz de levantar de la tumba a un muerto, deportivamente hablando, y regalarle una alegría enorme. Eso pasó con Nacional que pudo remontar el marcador adverso con goles de Villagra y Argüello, después que Thiago Neves diera el primer golpe  y encendiera la alarma. Y después llegaron los penales y fue allí donde apareció toda la fuerza nacionalófilo para quedarse con el triunfo por esa vía.

ASUNCIÓN.- Cuando Thiago embocó el primer gol, parecía que la noche se venía sobre Nacional. Las caras largas, los plagueos, los retos, los gritos de “Tiburón” Torres ponían una nota lúgubre a la noche. Pero bastó una pifiada de Maike para que apareciera Leonardo Villagra, quien con un zapatazo impresionante marcó el empate. Apenas había trascurrido 16 minutos del primer tiempo.

Después, durante un largo periodo, se prestaron la pelota. Intentaron hacer lo suyo, pero ni tricolores ni azules podían llegar a la meta rival. Menos mal. Porque un gol más de Cruzeiro hubiera sentenciado la serie. Pero fue el “Zorrito”, Adam Bareiro, el que encontró la llave de la clasificación. Después de un buen desborde de Villagra, vino un centro preciso y un cabezazo precioso del delantero tricolor para marcar el 2-1.

La expulsión de Leo puso en apuros a la visita que se refugió en defensa y ya solo pensaba en los penales como la única vía para revertir el partido. Y pese a que Nacional intentaba una y otra vez llegar al tercero, no pudo conseguirlo y el partido avanzó inexorablemente hacia su definición infartante.

Y llegó la hora de los penales. Se había esforzado el equipo tricolor para lograr la clasificación, pero a pesar de haberlo merecido en los 90 minutos, no pudo concretar. Pero ya gran parte del trabajo estaba hecho. Se remontó el marcador adverso, y ahora todas las apuestas iban a los penales. Una lotería, por cierto, donde mucho tiene que ver la serenidad de los futbolistas. Esa infartante definición fue así

GRANDE SANTIAGO ROJAS

La figura del partido fue el arquero Santiago Rojas. Responsable absoluto del triunfo en la definición desde los 12 pasos, ya que no solo atajó dos, sino que también anotó 1, justo después de que el casi infalible Salgueiro hubiera marrado el primero de Nacional. Pero repasemos como fue eso.

El árbitro eligió el arco sur para la ejecución de los penales.  Primera tanda: Abrió la serie Juan Manuel Salgueiro con un disparo patentísimo, pero alto, lejos del arco. Respondió Alison, y se produce la primera hazaña del joven Rojas: detiene el disparo. Todo queda 0-0. En la segunda tanda, le tocó disparar a Santiago Rojas y anota para Nacional. Responde Henrique que descoloca al golero tricolor y empata 1-1.

Llega la tercera tanda, y la ejecución de Herminio  Miranda fue al palo izquierdo mientras el golero brasileño buscaba el palo opuesto. Responde Hudson, con excelente tiro y vuelve a anotar. 2-2. Y después viene el cuasi infarto: Walter Rodríguez dispara muy mal y la pelota se pierde lejos del arco. Cruzeiro tenía todo para pasar al frente, pero otra vez la fortuna se alía con Nacional: Fabricio estrella la pelota en un poste. Siguen 2-2.

Y llega la infartante definición: había que asegurar el disparo,  y así lo hizo el lateral derecho Víctor Dávalos que apunta a la derecha de Raphael y marca el tercero para Nacional. Los corazones amenazaban con detenerse cuando Santiago Rojas se agazapó en el centro del arco y fijó la vista en la pelota. La mejor figura de Cruzeiro era el responsable de disparar: Arrascaeta. Pero una vez emergió la gigante figura de Rojas para detener el disparo, y regalarle la clasificación al equipo tricolor.

Sufrido e impactante triunfo que pone al primer equipo paraguayo en la segunda vuelta de la Copa Sudamericana.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: De los Defensores del Chaco. Árbitro: Gustavo Murillo. Asistentes: Eduardo Díaz y Humberto Clavijo. Auxiliar: Luis Sánchez (uruguayos). Goles: PT: 11’ Thiago Neves (C); 16’ Leonardo Villagra (N). ST: 17’ Adam Bareiro (N). Amonestados: Adam Bareiro, Miguel Paniagua, Jonathan Santana y Rodrigo Rojo (N). Maike, Caicedo, Leo, Thiago Neves, Lucas Romero y Rafinha (C). Expulsado por doble amarilla: Leo (C).

NACIONAL: Arnaldo Giménez; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Herminio Miranda y Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Leonardo Villagra y Francisco García; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

CRUZEIRO: Rafael; Diogo Barbosa, Caicedo, Mayke y Léo; Hudson, Henrique, Thiago y Arrascaeta; Rafinha y Ramón Ábila. DT: Mano Menezes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …