Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Influenza: Salud pide que niños enfermos no acudan a escuelas

Influenza: Salud pide que niños enfermos no acudan a escuelas

El uso de tapabocas es una de las medidas para prevenir el contagio de influenza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Salud Publica recuerda a la población que, para prevenir la dispersión de cuadros respiratorios, es necesario aplicar filtros de supervisión en instituciones educativas y extremar medidas higiénicas. Si el niño presenta fiebre, dolores musculares, cansancio extremo y tos seca son más comunes e intensos con la influenza, debe consultar con un médico y no asistir a las escuelas.  En primer lugar, para iniciar el tratamiento correspondiente y, de esa manera, evitar que el cuadro se agrave. Y, en segundo lugar, para prevenir el contagio a niños sanos.

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria siguen insistiendo a la ciudadanía a tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar la influenza, como ser las prácticas de hábitos de higiene, alimentación saludable entre otros.

En caso de estar enfermo, aconsejan  seguir las recomendaciones del profesional, reposar en el domicilio para recuperarse y evitar el contagio a chicos sanos.

Esta recomendación también se aplica para todas las personas con síntomas de influenza, quienes deben permanecer en su casa y evitar el contacto con otras, protegerse con un tapabocas y guardar apego a la educación sanitaria, cuidando no diseminar el virus.

El Sistema de Vigilancia de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave recuerda la importancia de adoptar las siguientes medidas, e incorporarlas como hábitos a ser mantenidos durante todo el año y en todo lugar.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Entre las medidas preventivas se encuentran el lavado de las manos frecuentemente; evitar el contacto directo; guardar reposo en su hogar cuando esté enfermo; cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar; no tocarse los ojos, la boca, la nariz, mantenga hábitos saludables; no intercambio de saliva.

Además es importante prestar atención a la desinfección frecuente de superficies de “alto nivel de contacto”, como picaportes y equipos comunes (auriculares de teléfono, mouses de computadoras), con hipoclorito de sodio (Lavandina).

Si usted se encuentra en uno de los grupos objetivos de la vacunación contra influenza, debe vacunarse. Utilice medicamentos únicamente prescriptos por su médico, no automedicarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

El posteo de Hernán Mondragón, donde decía que moriría infartado al verle a Xuxa, y se cumplió.

Fan de Xuxa muere al verla en persona

BUENOS AIRES.- Un fan de la artista brasileña Xuxa murió en Argentina tras cumplir su …