domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / Inician campaña contra el Aedes aegypti en Lambaré

Inician campaña contra el Aedes aegypti en Lambaré

LAMBARÉ.- Ayer, iniciaron una serie de actividades en el marco de la campaña de lucha contra el Aedes aegypti, atendiendo  que es una de las zonas con mayor infestación larvaria a nivel del departamento Central.

La jornada estuvo dirigida a profesionales médicos, licenciadas, epidemiológicos y otros más, a cargo del biólogo Edgar Sanabria y la Dra. Irene Benítez, del SENEPA, con el respaldo de la XI Región Sanitaria, que acompañó esta actividad liderada por el Hospital Distrital.

La movilización comunitaria, por su parte, tuvo lugar en el barrio Santa Rosa de Lambaré, zona con mayor índice de infestación larvaria, con el objetivo de concienciar a toda la comunidad acerca de la importancia de tomar todas las medidas preventivas contra el vector y evitar que las enfermedades se propaguen, con el acompañamiento de la Municipalidad local, el SENEPA y la Undécima Región Sanitaria.

“El Hospital Distrital de Lambaré tuvo la iniciativa de realizar esta movilización comunitaria, porque nuestra ciudad actualmente tiene un 6% de infestación, porcentaje considerado muy alto, porque lo recomendable es tener solo 1% o menos. Somos conscientes de que históricamente somos uno de los lugares con más casos de dengue, por eso, somos uno de los municipios que decidió empezar con esto, y adelantarnos a la situación”, refirió el Dr. Alberto Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …