Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Inició la temporada de tormentas que se extendería hasta noviembre

Inició la temporada de tormentas que se extendería hasta noviembre

El temporal del domingo dejó varios destrozos en Canindeyú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El fuerte temporal registrado el domingo en Canindeyú, marcó el inicio de la temporada de tormentas que afecta regularmente al Paraguay, desde el 2013, entre los meses de setiembre y noviembre, según informó el jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Curita, quien aseguró que se cuenta con insumos suficientes para asistir a los damnificados.

“Son prácticamente tres meses de tormentas muy fuertes que se han registrado años anteriores, y esperemos que este año no se repita lo del año pasado”, expresó. En 2017 se registraron un total de 12 eventos climáticos que golpearon a varias localidades y que incluso provocaron la muerte de varias personas.

Curita recordó que desde el 2013 se tiene un registro de entre cuatro a cinco tormentas durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, que fueron aumentando paulatinamente, hasta llegar a los 12 de 2017.

“Normalmente las tormentas ingresan por la zona sur y sureste, luego va realizando un recorriendo en la zona central de la región Oriental y terminando hacia el este; esa sería la ruta que tenemos perfectamente identificado”, precisó.

El funcionario destacó que mediante la política de preposicionamiento implementado por la institución, se tiene stock de insumos que puedan permitir una rápida acción con la ciudadanía en caso de ocurrir un evento natural.

Respecto a lo sucedido el domingo en Canindeyú, Curita dijo que se trató de una tormenta “muy fuerte” que incluyó fuertes vientos y precipitaciones de gran intensidad.

Ante esta situación, inmediatamente se iniciaron las tareas de asistencia a los afectados, teniendo en cuenta que la SEN cuenta con un centro de ayuda en el distrito de Salto del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …