Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Instan a parlamentarios no castigar políticamente a la economía del país

Instan a parlamentarios no castigar políticamente a la economía del país

El campesinado busca que se rechace el veto presidencial al proyecto de ley que tiene como objetivo subsidiar las deudas vencidas de los pequeños productores. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El analista, Pablo Herken, hizo ayer un llamado a los parlamentarios para que apoyen el veto presidencial a la Ley de Subsidio al sector campesino, alegando que ésta generaría un impacto en la economía en caso de que sea ratificada.“Se puede rever la intención de castigar políticamente a la economía en nuestro país, hay que aceptar el veto presidencial a esta Ley de Condonación a las deudas campesinas”, expresó. Sostuvo que desde el 2013 en adelante la política no ha logrado destruir la economía paraguaya por cinco razones fundamentales; un continuo crecimiento económico, estabilidad cambiaria, fuerte reserva monetaria internacional, bajo nivel de inflación y buenos ministros de Hacienda en todo este proceso. En ese sentido reiteró la importancia de que el veto sea apoyado por los legisladores.

El 2 de agosto pasado, la Cámara de Diputados aprobó el subsidio de las deudas de hasta G. 51 millones para cada campesino que cuente con hasta 30 hectáreas.

Posteriormente el 4 de agosto, el presidente Horacio Cartes, vetó la Ley de Condonación de deuda para campesinos aprobada esta semana en el Congreso Nacional, considerando que “ponerla en ejecución condenaría el futuro económico de nuestro país”.

En el transcurso de esta semana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja se reunió con parlamentarios de diferentes bancadas, para explicarles la postura del Ejecutivo y solicitarles el acompañamiento para instalar una mesa de diálogo que de soluciones concretas al tema.

Desde hace varias semanas, campesinos de todo el país siguen acampados en el centro de la capital, frente al Congreso, pidiendo la condonación sus deudas tanto con el sector público como privado.

Por su parte, el gobierno propuso a las organizaciones de labriegos un plan que modifique la ley de refinanciación campesina y amplíe el plazo de vencimiento de las deudas, así como la asistencia a las familias afectadas con víveres y semillas. Esta propuesta fue rechazada por los labriegos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …