miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Instan a permanecer alerta pese a descenso de casos de arbovirosis

Instan a permanecer alerta pese a descenso de casos de arbovirosis

Se denomina Arbovirosis a los virus transmitidos por insectos como el mosquito siendo el Aedes aegypti.

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud en su último reporte afirma que en estos 7 meses se registran 9 casos de muerte asociados a dengue.

Los casos fatales son de: Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Central y Canindeyú.

Un total de 18.304 notificaciones por casos sospechosos de Arbovirosis se registró desde el 1 de enero al 6 de julio de este año. Además, 7.840 casos de dengue, en el mismo periodo; 47 casos de Chikungunya y 1 caso probable de Zika, procedente del distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Si bien, las notificaciones a nivel país se encuentran en descenso, se confirman casos de dengue en 13 departamentos, con inicio de síntomas.

Se denomina Arbovirosis a los virus transmitidos por insectos como el mosquito siendo el Aedes aegypti, el vector principal del virus Dengue, Zika y Chikungunya. Eliminar criaderos es la manera más efectiva de repeler estas enfermedades.

Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero de mosquitos. Esto puede observarse en botellas, latas, cubiertas, bebederos de animales, floreros e incluso en tapitas de bebidas. Por eso es de vital importancia: tapar los recipientes con agua que va a utilizar, colocar las botellas boca abajo y eliminar todo objeto inservible que pueda convertirse en criaderos.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …