Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Nacionales / Instan a controlar emisión de contaminantes vehiculares

Instan a controlar emisión de contaminantes vehiculares

Fila de vehículos paraguayos ingresando a la zona aduanera de la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde febrero de este año rigen los parámetros límite de contaminación del aire que pueden emitir los vehículos. Ante esto, el director de Normalización del Aire de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Ulises Lovera, dijo que los controles deben ser por los municipios al igual que la emisión de las multas.

“Nos reunimos con las autoridades del municipio de Asunción, quienes hace más de 10 años vienen realizando los controles pero con parámetros locales vienen controlando las emisiones de smog, pero ahora ellos van a adaptar su resolución a lo que promulgó la SEAM, asimismo aumentarán los controles vehiculares”, afirmó según PI.

“La ley establece que los municipios pueden hacer un control anual previo a la emisión o renovación de la habilitación vehicular mediante la inspección técnica la cual será fortalecida mediante los controles en las calles”, dijo Lovera.

Desde el 2014 rige en el Paraguay la Ley 5211 que protege la calidad del aire y de la atmósfera, mediante la prevención y control de la emisión de contaminantes químicos y físicos al aire.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se prevé la entrega de la primera etapa el 30 de abril de este año, mientras que la totalidad para el mes de julio.

Verifican avance de construcción de viviendas en Yaguarón

PARAGUARÍ.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó en la fecha el avance en …