Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / Instan a recurrir a dirección médica para casos puntuales

Instan a recurrir a dirección médica para casos puntuales

El hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, instó a que en caso puntuales, los asegurado a recurran a la Dirección Médica o la Gerencia de Salud o en el 1er. piso del Hospital Central, para ver las soluciones. Además, señaló que se tiene previsto contratar más personales de blanco.

En comunicación con La Nueva 107.5 FM y Radio 1000 AM, Rodriguez recomendó que “Para casos puntuales donde el paciente precise un medicamento en falta para una operación debe recurrir a la Dirección Médica o la Gerencia de Salud o en el primer piso del Hospital Central, ahí se verá soluciones”, explicó.

Adelantó que contratarán más médicos “Dentro de 60 días aproximadamente queremos ampliar las Urgencias con 50 camas más. En el presupuesto general para el 2019 tenemos previsto mayores recursos para la contratación de más personales de blanco. “Tenemos el presupuesto ya definido para el crecimiento de los Hospitales”, puntualizó.

Admitió que hay déficit para cumplir con los asegurados “En el cuadro de insumos, tendríamos 5 mil ítems, la población ha crecido. Tenemos un déficit para cumplir con todas las demandas. Tenemos un stock para abastecer a 1 millón y medio de personas. No se trata de no dar los medicamentos, sino de una sustitución de los medicamentos”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Voluntarios de JICA. Foto: STP

Voluntarios japoneses culminan satisfactoriamente misión en nuestro país

ASUNCIÓN.- Los ocho voluntarios, profesionales en varias áreas, de la Agencia de Cooperación Internacional del …