Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Instituyen dos nuevos premios para estimular el talento paraguayo

Instituyen dos nuevos premios para estimular el talento paraguayo

Presentación de los tres premios direccionados al sector artístico en Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción presentaron en forma simultánea el lanzamiento de tres premios direccionados al sector artístico en Paraguay, el Premio Matisse a las artes visuales, junto a los inéditos Premio Lumiere para el sector audiovisual y el Premio Bayard para la fotografía.

Además del ya tradicional Matisse, premio con 20 años de vigencia, instituido en colaboración con la asociación Gente de Arte, que reconoce a artistas visuales; desde este año se entregará de forma bienal  el premio Hippolyte Bayard que premiará a fotógrafas y fotógrafos. También entrará en vigencia con periodicidad anual, el premio Lumiere para destacar la labor de un cineasta paraguayo.

El acto de presentación tuvo lugar en la residencia de Francia, con presencia de la embajadora francesa, Sophie Aubert, el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry, representantes del Fondec, de Gente de Arte, El Ojo Salvaje y Campro: instituciones y asociaciones del sector cultural involucradas con los tres premios, además de miembros de la prensa local.

El premio Lumiere entregará al autor del mejor documental con una residencia de dos meses en la citada escuela Femis en Paris, Francia, además recibirá un curso completo de francés previo al viaje, trofeos y certificados para todos puestos y distinciones y la participación en un ciclo de cortometrajes a realizarse en la Alianza Francesa de Asunción.

El premio Bayard reconocerá cada dos años al autor de un ensayo fotográfico con una residencia artística en la “Ciudad de las Artes” en Paris, más la exposición de la obra ganadora en la Alianza, incluyendo los gastos de producción, además de certificados y la inclusión del trabajo ganador en el catálogo del Festival de El Ojo Salvaje.

Finalmente el premio Matisse premiará al artista ganador con una estadía de dos meses, también en la Ciudad de las Artes y una beca de seis meses para estudiar francés en la Alianza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …