martes , julio 16 2019
Inicio / Curiosidades / Inteligencia artificial peligran los empleos

Inteligencia artificial peligran los empleos

WASHINGTON.- Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) difundido días pasados, señaló que entre el 36 % y el 43 % de los empleos en América Latina están en riesgo por el efecto de la automatización que permite la inteligencia artificial (IA).

El estudio, elaborado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), dependiente del BID, también pronosticó que la IA puede suponer “amplios beneficios” para la región, aunque instó a los gobiernos a tomar medidas para controlar las consecuencias de la “transición tecnológica”.

El informe apuntó al rango del 36-43 % de los empleos en peligro, un “valor intermedio entre los pronósticos más utópicos y los más pesimistas”, y subrayó que los países con menor PIB per cápita y mayor desigualdad tienen un mayor riesgo de perder puestos de trabajo por las tecnologías.

El director del Intal, Gustavo Béliz, declaró que “para los gobiernos, es esencial diseñar políticas públicas y planes estratégicos de inteligencia artificial, para manejar con cuidado la transición tecnológica de trabajadores desplazados hacia nuevos empleos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Porsche Taycan, primer deportivo eléctrico: acelera de 0 a 10 Km/h en 3,5 segundos

El Porsche Taycan será presentado en septiembre de este año, en el fanstastico “Mundial de …