viernes , julio 19 2019
Inicio / Nacionales / Intendencia de Roque Alonso prohíbe a Uber y Muv funcionar en la ciudad y estalla el conflicto

Intendencia de Roque Alonso prohíbe a Uber y Muv funcionar en la ciudad y estalla el conflicto

MARIANO ROQUE ALONSO.- La intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA) emitió un documento por el que prohíbe el funcionamiento de Muv y Uber en todo el distrito comunal de la ciudad.

“Se Prohíbe la Prestación del Servicio de Transporte Público dentro del Municipio de Mariano Roque Alonso de los denominados UBER y MUV”, señala el comunicado de la intendencia roquealonseña dirigida a  la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), organizadoras de la Expo Mariano Roque Alonso.

La jefa comunal de ese distrito no explicó hasta cómo ejecutará su resolución, siendo que no posee potestad represiva para la circulación de vehículos o personas dentro del municipio.

Su decisión, en cambio, dio pie a críticas en el sentido de que no solo puede ser atacada legalmente, sino desatar una escalada de violencia entre conductores de Uber, Muv,por un lado, y los taxistas por el otro.

En la mañana de este viernes, la Asociación de Taxistas de Roque Alonso, advirtieron que “no permitirán” que conductores de Uber y Muv se acerquen a la Expo.  ¿Oficiarán ellos como policías de la intendencia?, se preguntan en las redes.

Mientras tanto el escenario para el estallido de la violencia, está delineado como para choques entre unos y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continua la feria granjera en la Costanera de Asunción

ASUNCIÓN.- La Feria Granjera que comenzó hoy se extenderá hasta mañana viernes. La misma se …