Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Intendente de Ayolas solicita dictamen acerca de ediles con sueldo de la EBY

Intendente de Ayolas solicita dictamen acerca de ediles con sueldo de la EBY

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Carlos Duarte, intendente de la ciudad de Ayolas solicitó a la Asesoría Jurídica de la Comuna un dictamen referente a los concejales con sueldos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Los colorados Jorge Elías Duarte, Ramón David Palacios y Edgardo Ramón Villalba Agüero, facturaron horas extras a la Entidad por el mes pasado.

Según consta en las planillas publicadas por la entidad, Duarte percibió de la EBY,  la suma de G. 33.097.395 por el mes de febrero de este año, además figura que cobró en horas extras G. 423.376. Por su parte, Palacios cobró el monto de G.36.662.768, de los cuales G. 2.047.757 corresponde a horas extras según la documentación oficial publicada en la web.

Ambos funcionarios figuran como integrantes del Departamento Técnico de la EBY, institución en la que cobran beneficios como antigüedad, antigüedad afín, presentismo, por título, compensación adicional ZO, asignación familias, desarraigo, guardia pasiva, energía eléctrica, asignación CHY, además de horas extras al 50% y 100%.

En tanto, Edgardo Villalba Agüero, quien fue presidente de la Junta Municipal en el periodo anterior, cobró el mes pasado G. 32.067.733 de la Binacional, además de su dieta como miembro de la Junta.

Duarte mencionó que aguardará un dictamen jurídico para tomar alguna decisión. Señaló que solicitarán a la Secretaría de la Función Pública que se pronuncie al respecto.

Los concejales, además de tener sus altos salarios de la binacional, cuentan con su propia dieta más el gasto de representación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duarte señaló que el objetivo de la nueva administración de la EBY es poner en conocimiento de la opinión pública todas las inversiones.

Informan sobre el avance del proceso licitatorio de Aña Cuá

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, explicó que el llamado …