Miguel Prieto.
Inicio / Impreso / Intendente de CDE quiere eliminar la Junta Municipal por ser opositora

Intendente de CDE quiere eliminar la Junta Municipal por ser opositora

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no quiere una Junta Municipal dominada por opositores. Esto ahora, porque cuando estaba como concejal una situación similar lo benefició.  Pidió a sus seguidores en las redes sociales juntar 20 mil firmas para pedir la intervención del organismo deliberativo y la destitución de todos los ediles.  Igualmente, solicitó que se busque bloquear los perfiles en Facebook y Twitter que le critican.

CIUDAD DEL ESTE.- Los perfiles de los operadores o hurreros de Miguel Prieto comenzaron  la campaña buscando juntar 20 mil firmas para, según ellos, pedir la intervención de la Junta y la destitución de los concejales. El argumento es que ellos protegen a supuestos “planilleros”. Pero el motivo real es que el organismo deliberativo comunal es dominado por los opositores al administrador comunal.

Prieto no quiere que el organismo de control de la Municipalidad sea comandado por quienes le hacen oposición. Pretende una corporación legislativa a su medida, de acuerdo a los ciudadanos quienes cuestionan la iniciativa del grupo político del jefe comunal.

Pero la Junta opositora no es lo único que molesta a Prieto. Los perfiles en las redes sociales que le critican y denuncian las incoherencias deben ser bloqueados, de acuerdo a lo que pidió el jefe comunal a sus operadores en las redes sociales. Varios de ellos ya están en la comuna.

Cualquiera que critique a Prieto, ya es cuestionado y se le advierte que van a pedir que se le bloquee.

Actualmente, la Junta Municipal está dividida en dos grupos. Ocho ediles, una mayoría absoluta, son opositores a Prieto. Ellos son: los colorados Juan Ángel Núñez, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Perla Rodríguez de Cabral, y Nery Chávez.  Se suman el liberal Javier Bernal y Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”.

Quienes apoyan al jefe comunal son: Herminio Corvalán (luguista); los liberales Teodoro Mercado y María Portillo, y Hugo Benítez, quien era suplente de Prieto.

Pero el apoyo de Corvalán, Mercado, y Portillo es muy frágil. La promesa es que no se toquen a los funcionarios recomendados por ellos, y que son tildados de “planilleros”. En la intendencia hay un grupo que quiere sacarle a todos los que tienen el rotulo de “planillero” sin importar quienes son.

Hay recordar que, hasta el momento, no se divulgó la nómina de los supuestos “planilleros”, ni tampoco el número exacto de personas desvinculadas. Corvalán ya mostró cierto descontento y le dijo al jefe comunal que deje de ser populista y que se ponga a trabajar.

El jefe comunal cuestionó duramente a los ediles, la mayoría de ellos eran su aliado político, y dijo que no va a dialogar con ellos. Prieto solamente defendió a Perla de Cabral, diciendo que ella es víctima de una rosca mafiosa que hay en la Junta.

Los ediles, la semana pasada pidieron, por resolución, la destitución de la directora de RR.HH. Yolanda Paredes.  El intendente respondió dando su total apoyo a la funcionaria.

Para el concejal Corvalán, el intendente tiene que poner su parte, y si ellos creen que atacando y victimizándose no van a conseguir nada. Refirió también que no corresponde el pedido de la Junta Municipal de solicitar la desvinculación de ningún funcionario del ejecutivo porque es potestad del intendente.

La concejal Lilian González de Aguinagalde, le trató de inútil al Prieto y le pidió que se ponga igualmente a trabajar.

La campaña ordenada por el intendente de CDE para desmantelar la Junta Municipal, porque es opositora a su gestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …