Rubén Rojas, intendente.
Inicio / Impreso / Intendente denuncia extorsión de periodistas

Intendente denuncia extorsión de periodistas

Rubén Rojas, intendente municipal de la localidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, salió al paso de las publicaciones periodísticas referentes a un viaje que realizó a Lima-Perú, supuestamente con recursos de la comuna, para participar de un “curso de amor”, donde llevó a su señora y a una comitiva de la Municipalidad. Dichas versiones no se adecuan a la verdad, dijo Rojas, al tiempo de afirmar que permanentemente es extorsionado por un grupo de personas, según dijo, pero cuyas identidades no dio a conocer.

CIUDAD DEL ESTE.- En comunicación con la Nueva 107.5, el administrador comunal rechazó las publicaciones periodísticas que dan cuenta que supuestamente el viaje fue utilizado por las autoridades de la Municipalidad de Hernandarias con “fines placenteros” ya que la mayoría fue acompañado por su pareja.

“El curso duró diez días y costó al municipio G. 124 millones”, según las informaciones difundidas en medios de prensa locales. “En primer lugar, se han tergiversado las informaciones, ya que como administrador puedo salir del país cuando así las posibilidades y necesidades lo requieran, a los efectos de seguir buscando beneficios para mi comunidad.

Respecto al viaje a Perú, Rojas refirió que el traslado al país andino se dio mediante un convenio entre la Municipalidad de Hernandarias y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con el objetivo de prevenir el consumo de drogas a través de capacitaciones a jóvenes para que estos realicen cursos de prevención y posteriormente sean agentes multiplicadores para lograr este objetivo, dijo.

“Nosotros estamos creando la Secretaría Municipal de Atención y Prevención a la drogadicción y en ese carácter hemos firmado un convenio con la SENAD y dentro de esas programaciones se ha hecho un curso aquí en Hernandarias. Primero un grupo se trasladó a Asunción para participar del curso de capacitación a jóvenes, pero como eran muchos, hemos acordado con las autoridades de la SENAD, que los instructores vengan a Hernandarias y fue así, que después de un año y ocho meses que se estuvo trabajando, donde viernes y sábado, estas personas comenzaron a prepararse. Empezamos con 76 y de eso quedaron 14 jóvenes. El viaje al Perú estaba previsto mediante un convenio de la SENAD con la gente del Perú y así fue que viajamos”, explicó.

De igual manera, refirió que los pasajes, viáticos y estadía de los 14 personas que asistieron al curso realizado en Perú, a quienes se le debe sumar los profesores, el intendente Rubén Rojas, el presidente de la Junta, Aniceto López, el edil Hugo Duarte, la directora del Acción Social Edith Palma y representantes de la SENAD, fueron absorbidos por la comuna local. “Este es un programa que pueden atender a otros jóvenes que caen en la drogadicción. Para atender a criatura de 10 a 14 años que caen en la drogadicción, entonces estas personas van a estar trabajando con diferentes organizaciones locales a fin de prevenir el consumo de drogas en jóvenes”, dijo.

Con relación a que le llevaron a sus respectivas esposas, expuso que los gastos fueron solventados en forma personal y con recursos de la comuna, aseverando que la información se socializó con fines extorsivos. “Nosotros pagamos de nuestros bolsillos los gastos de nuestras esposas. Que quieren, que llevemos esposas ajenas? Estoy cansado de las personas que quieren extorsionarme con informaciones erradas. Hay mucha gente torcida que permanentemente nos quieren extorsionar, pero nosotros no vamos a caer en el juego. Siempre buscan extorsionarnos”, aseveró, aunque no dio los nombres de las personas que supuestamente quisieron extorsionarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …