Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Intendente franqueño anuncia importantes proyectos para beneficio de la ciudadanía

Intendente franqueño anuncia importantes proyectos para beneficio de la ciudadanía

El intendente Roque Godoy durante una de sus actividades oficiales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), resaltó los logros obtenidos hasta este aniversario número 88 del municipio. Destacó que, actualmente, los franqueños cuentan con una sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), que era el principal reclamo de los jóvenes. Además, valoró la adecuación vial. Asimismo, apuntó que el año próximo, el distrito ya contará con un complejo recreativo en el Parque Independencia, y también inaugurará su primera terminal de ómnibus.

El intendente franqueño destacó que tras asumir en el año 2015 con, diversas deudas y problemas, se invirtieron más de G. 2.600 millones para capa asfáltica en el municipio. “La avenida Mariscal Estigarribia se mejoró luego de 20 años”, resaltó. Asimismo, fueron remozadas las avenidas: Brasil, Guaraní y Tres Fronteras. En tanto, apuntó que en empedrados fueron invertidos unos G. 2.000 millones.

Refirió que otro de los proyectos de gran importancia, es la obra de la terminal de ómnibus, la cual empezaría en febrero o marzo próximo, dado que existe una gran demanda de la población.

Añadió que la construcción de un moderno complejo deportivo en el Parque Independencia, es otro de los proyectos importantes del municipio. Insistió que la ciudadanía necesita de un sitio de esparcimiento en contacto con la naturaleza, y que todo el proyecto está listo, pero que actualmente se analiza el presupuesto que requerirá. El lugar está ubicado en las cercanías del Polideportivo Municipal.

“Queremos hacer un complejo deportivo con camineros y un lindo mirador, porque desde ese lugar hay una excelente vista hacia la ciudad. Este proyecto lo llevaríamos a cabo en etapas, porque se trata de un proyecto grande. A inicios del año que viene se estaría iniciando”, explicó el jefe comunal.

Godoy celebró la instalación de la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE) en Presidente Franco, luego de mucho clamor de la ciudadanía joven. “Es un logro importante, porque se requirió de mucha gestión. Los beneficios son grandiosos, porque ahora nuestros jóvenes ya no necesitan ir a otros distritos para estudiar varias carreras en la universidad nacional. Se abren muchas posibilidades para un gran sector de la juventud que no puede pagar un estudio terciario privado”, detalló.

Admitió que los desafíos de las autoridades del distrito son: dotar de un sistema de provisión de agua potable a los franqueños, y mejorar los caminos vecinales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …