Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Intensifican asistencia médica a desplazados

Intensifican asistencia médica a desplazados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHACO.- En la región chaqueña continúan los trabajos de asistencia a familias afectadas por inundaciones, mediante clínicas móviles. Esta semana más de 250 damnificados fueron atendidos durante una jornada extramural efectuada en los albergues de San Francisco 1, 2 y 3, situado en el barrio “San Francisco” de la localidad de Puerto Falcón.

La cobertura sanitaria se brindó a través del personal del Puesto de Salud de Nanawa, la Unidad de Salud de la Familia y el hospital de Falcón, con el acompañamiento de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.

Desplazados recibieron atención médica y odontológica con entrega de medicamentos según prescripción médica; planificación familiar y charlas educativas para prevenir enfermedades.

Por otra parte, se realizó actividad inmunitaria al grupo vulnerable, con la aplicación de las vacunas. Niños y embarazadas fueron sometidos a evaluación nutricional y recibieron leche enriquecida con Hierro, Cobre, Calcio, Zinc y Vitamina C como medida para combatir la desnutrición. Gestantes llevaron a cabo controles prenatales.

También se realizó test rápido de VIH y Sífilis, así como búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inician última etapa de conferencias

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continúa con la tercera y última etapa de su …