Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Intensifican asistencia médica a desplazados

Intensifican asistencia médica a desplazados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHACO.- En la región chaqueña continúan los trabajos de asistencia a familias afectadas por inundaciones, mediante clínicas móviles. Esta semana más de 250 damnificados fueron atendidos durante una jornada extramural efectuada en los albergues de San Francisco 1, 2 y 3, situado en el barrio “San Francisco” de la localidad de Puerto Falcón.

La cobertura sanitaria se brindó a través del personal del Puesto de Salud de Nanawa, la Unidad de Salud de la Familia y el hospital de Falcón, con el acompañamiento de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.

Desplazados recibieron atención médica y odontológica con entrega de medicamentos según prescripción médica; planificación familiar y charlas educativas para prevenir enfermedades.

Por otra parte, se realizó actividad inmunitaria al grupo vulnerable, con la aplicación de las vacunas. Niños y embarazadas fueron sometidos a evaluación nutricional y recibieron leche enriquecida con Hierro, Cobre, Calcio, Zinc y Vitamina C como medida para combatir la desnutrición. Gestantes llevaron a cabo controles prenatales.

También se realizó test rápido de VIH y Sífilis, así como búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …