domingo , abril 5 2020
Inicio / Nacionales / Intenso trabajo de instituciones para ayudar a damnificados

Intenso trabajo de instituciones para ayudar a damnificados

Así, una embarcación de la Armada Paraguay llegó el día de hoy al Muelle de Alberdi con víveres, colchones, carpas, agua potable y otros artículos. Foto: SEN.

PILAR.- Este martes, varias instituciones del Estado continúan con los trabajos de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en varias localidades del país.

Así, una embarcación de la Armada Paraguay llegó el día de hoy al Muelle de Alberdi con víveres, colchones, carpas, agua potable y otros artículos que serán destinados a más de 600 familias de la zona afectadas por las lluvias.

Una vez en el muelle, inició inmediatamente el trabajo de descarga y distribución de los productos, tarea en que se involucran funcionarios de varias instituciones y pobladores en general.

Mientras tanto, más al sur, en la localidad de Pilar, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y la Administración Nacional de Electricidad, con la colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá, continúan las labores de desagüe de los barrios anegados.

Las labores se realizan con las 10 motobombas que fueron llevadas más otras dos bombas de gran porte, que desagotan aproximadamente 250.000 litros por hora cada una.

También se reportó desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que la localidad de Villa Oliva ya recibió en la jornada de hoy un apoyo en víveres y otros insumos para 300 familias.

En tanto que en la zona de Asunción, unos 850 pobladores del Refugio Copaco de Zeballos Cué reciben en la jornada atención médica, medicamentos, vacunación, promoción de la salud y agua potable por equipos del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Essap, entre otras instituciones.

Igualmente, la Oficina de la Primera Dama estuvo en Mariano Roque Alonso, Villeta y Presidente Hayes asistiendo a más de 6.000 personas afectadas por las inundaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumentan casos de Covid-19 en Asunción y Central. La mayor cantidad de enfermos corresponde a jóvenes

ASUNCIÓN. La capital del país y Central registran aumentos de casos confirmados de Covid-19, según …