miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Impreso / Intentarán derogar “autoblindaje”

Intentarán derogar “autoblindaje”

ASUNCIÓN.- El jueves de esta semana, el Senado analizará el proyecto de Ley que deroga la Ley que reglamenta la pérdida de investidura, conocida como de “autoblindaje”, porque con su vigencia será casi imposible que Óscar González Daher pudiera volver a ser echado de la cámara.

Cuando se le sacó su investidura en diciembre pasado, bastó una mayoría simple para tomar la decisión. Precisamente fue a causa del caso OGD que se presentó el proyecto de reglamentación, que establece que para tomar esa decisión se necesita mayoría absoluta de 2 tercios de votos, lo que hace utópico lo que pretenden las bancadas de la oposición, ya que sería muy difícil que consigan 30 votos, cuando que ni siquiera consiguen 11 para pedir la sesión extraordinaria.

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, defendió la ley de autoblindaje y dijo que “tengo una opinión muy particular. Prefiero ser antipático y desagradable antes que hipócrita”.

“Estoy convencido de que para la pérdida de investidura se necesitan dos tercios. En hechos fuertes, en donde existe una conciencia ciudadana y mediática, los dos tercios se van a dar, pero sin ningún tipo de dudas”, aseguró

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …