Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Interpelación a Loizaga y Ley de Paridad, temas de sesión extra

Interpelación a Loizaga y Ley de Paridad, temas de sesión extra

Canciller Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las 2 cámaras del Congreso fueron convocadas para sesiones extras, cada una con el objeto de tratar un solo tema. En el caso del Senado, será para la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, por las obras que están en marcha en el brazo Aña Cuá de la Hidroeléctrica Yacyretá, y Diputados, para continuar el tratamiento del proyecto de Ley de Paridad, que tendrá sanción ficta el próximo jueves.

Loizaga fue convocado para informar sobre el proceso que se encuentra en marcha en torno a la maquinización del brazo de Aña Cuá ya que algunos senadores, especialmente de la oposición, cuestionan que no se haya dado participación al Congreso en dicho proceso.

A esto ya respondieron el mismo canciller y el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, señalando que el Tratado de Yacyretá dice que las obras complementarias no serán sometidas a acuerdos del Congreso. A pesar de esto, se convocó a Loizaga, quien tendrá que responder a un largo cuestionario.

Por su parte, Diputados continuará con el proyecto de Ley de Paridad, que ya se empezó a tratar el miércoles pasado, pero no se llegó al estadio de votación porque la bancada del PLRA se retiró de la sesión al comprobar que no tendría votos para su aprobación. Si vuelve a ocurrir lo mismo el martes, tendrán hasta el miércoles para tomar una decisión sobre el tema puesto que el jueves tendrá sanción ficta tal como fuera aprobado por el Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La medida será desde el 21 de diciembre del corriente año hasta el 2 de enero del 2019.

Caminera coordina trabajos del “Operativo Fin de año”

ASUNCIÓN.- En el marco del Operativo Fin de año, la Dirección Nacional de la Patrulla …