domingo , febrero 23 2020
Inicio / Política / “Intervención confirma que administración municipal de Lambaré era pésima”, según precandidata a intendente

“Intervención confirma que administración municipal de Lambaré era pésima”, según precandidata a intendente

Blanca Agüero.

ASUNCIÓN.- La exfiscala Blanca Agüero, precandidata colorada a la intendencia de Lambaré y una de las principales críticas del liberal Armando Gómez, cuya administración está intervenida en este momento, aseguró que el proceso actual demuestra que todas las denuncias que se habían hecho son ciertas y que los descubrimientos confirman que el gobierno municipal fue totalmente catastrófica.

“Toda la información que tuvimos era cierta, que la administración era pésima. El Ministerio Público tendrá que ver si hubo hecho punible. Todo lo que ocurrió puede ser aleccionador y es importante que se refleje en los comicios de julio y de noviembre de este año. Es importante que la gente tome conciencia, a pesar de que puede caer bien un candidato, puede no tener el rostro de un gánster, de un ladrón, lo que se ve son los resultados. Ahora está a la vista la mala administración. Vamos a coincidir sin siquiera ver los resultados de la intervención, que fue la peor administración de décadas en Lambaré.”, aseguró la precandidata.

Refiriéndose a la epidemia del dengue, dijo que Lambaré tiene los índices más altos del Departamento Central y criticó a los políticos que toman el tema como parte de su campaña electoral. “Si se pudiera salir con el mosquito, se va a salir también en las fotos. Se ve que no funciona trabajar de esta manera, con la foto con la escoba, la palita, en enero; es un insulto a la inteligencia de la gente. No solamente es un insulto sino que revela que esos candidatos no están teniendo un proyecto para el dengue”, agregó.

Dijo que “todos los años tenemos lo mismo y se trabaja de igual manera (…) Es un trabajo del año; la municipalidad tiene que tener presupuestado en su rubro el tema del dengue. No digo que están mal las mingas pero no se puede tratar el dengue de esta manera. Además de estar presupuestado, tiene que haber campañas, como en Atyrá, en donde la ciudadanía está concientizada. El municipio hace que la gente tenga limpia su casa y su barrio. Hay incentivos a la hora de pagar sus impuestos”.

Dijo que su candidatura tiene el proyecto de “bajar impuestos a barrios limpios, actos, manifestaciones de qué cuadra es la más limpia. Sancionar a aquellos que no lo hacen. Se hacen las notificaciones y viene la sanción administrativa. Es lamentable pero cuando le tocás el bolsillo a la gente, entiende”.

Además, propone que se incluya el tema en la malla curricular del Ministerio de Educación, que llegue a los niños, cómo pueden ayudar desde su casa y en los colegios. Va a ser una campaña educativa. En algún momento tenemos que comenzar, hacer una campaña educativa fuerte; cuando no hay ni un mosquito, allí hay que hacer. Es un sueño que es realizable pero tenemos que hacerlo juntos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …