Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Interventor busca reencausar FIUNA

Interventor busca reencausar FIUNA

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- La intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), se basa en dos ejes fundamentales para reencauzar las actividades, según el encargado de las investigaciones, el Dr.  Julián Alberto Agüero de León.

Como funciones prioritarias, el interventor explicó que se prevén la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno. La nueva conformación del Consejo se tiene prevista para enero, mientras que la recalendarización el programa académico se extendería hasta fines del 2017, según precisó.

Por otro lado, respecto a los supuestos documentos encontrados en los basureros y que unos funcionarios intentaron quemarlos, Agüero de León indicó que investigará el hecho. “Vamos a investigar cómo esos documentos llegaron hasta allí”, dijo.

Entre los documentos encontrados en un contenedor de basuras, según los alumnos, estaban las actas de las sesiones del Consejo Directivo de la Fiuna que el decano, Éver Cabrera, supuestamente había convocado hace dos meses en la filial de Ayolas y cuyos motivos nunca trascendieron.

Según uno de los dirigentes del Centro de Estudiantes de FIUNA, Raúl Benítez, los mismos fueron alertados por terceros de que un grupo de funcionarios estaban queriendo hacer “una quema de archivos”. “Nos avisaron que una caja de documentos fue tirada en los contenedores de basura y todavía no estamos seguros de dónde se quitaron, pero estamos uniendo pedacito por pedacito para poder leerlos”, relató.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …