Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Intoxicados con gas amoniaco se encuentran fuera de peligro

Intoxicados con gas amoniaco se encuentran fuera de peligro

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MARIANO ROQUE ALONSO.- Las personas que presentaron signos de intoxicación por la inhalación de  amoniaco en un frigorífico, fueron asistidas y sus cuadros no revisten gravedad.

El Dr. Raúl Torres, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), informó que los funcionarios que presentaron malestar por la inhalación de amoniaco, fueron asistidos y no presentan cuadros complicados.

Torres señaló que la asistencia fue posible mediante la pronta y coordinada acción de los profesionales médicos y del cuerpo de bomberos voluntarios. “Se generó una respuesta rápida y gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo el profesional.

El titular de la red de servicios de salud resaltó el trabajo realizado por el cuerpo de bomberos, el SEME y el Centro Nacional de Toxicología en el hecho que  se registró a las 17:50 de ayer en el frigorífico Concepción de Mariano Roque Alonso. Añadió que los afectados por el gas presentaron irritación de las mucosas bucales y respiratorias y uno de ellos debió ser trasladado a la clínica Yrendague del IPS pero no reviste gravedad, teniendo en cuenta que la exposición al químico no fue prolongada.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …