martes , junio 18 2019
Inicio / Nacionales / Intoxicados con gas amoniaco se encuentran fuera de peligro

Intoxicados con gas amoniaco se encuentran fuera de peligro

MARIANO ROQUE ALONSO.- Las personas que presentaron signos de intoxicación por la inhalación de  amoniaco en un frigorífico, fueron asistidas y sus cuadros no revisten gravedad.

El Dr. Raúl Torres, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), informó que los funcionarios que presentaron malestar por la inhalación de amoniaco, fueron asistidos y no presentan cuadros complicados.

Torres señaló que la asistencia fue posible mediante la pronta y coordinada acción de los profesionales médicos y del cuerpo de bomberos voluntarios. “Se generó una respuesta rápida y gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo el profesional.

El titular de la red de servicios de salud resaltó el trabajo realizado por el cuerpo de bomberos, el SEME y el Centro Nacional de Toxicología en el hecho que  se registró a las 17:50 de ayer en el frigorífico Concepción de Mariano Roque Alonso. Añadió que los afectados por el gas presentaron irritación de las mucosas bucales y respiratorias y uno de ellos debió ser trasladado a la clínica Yrendague del IPS pero no reviste gravedad, teniendo en cuenta que la exposición al químico no fue prolongada.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: Destruyen iluminación de los alrededores del Lago de la República

CIUDAD DEL ESTE.- Personas no identificadas destruyeron el fin de semana, las instalaciones eléctricas y …