viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Inundados en capital: G. 8.000 millones utilizados en 6 meses para soluciones “parches”

Inundados en capital: G. 8.000 millones utilizados en 6 meses para soluciones “parches”

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Los fondos de ayuda a damnificados por la crecida del río Paraguay, tan solo en Asunción, están llegando a su fin. Mientras se repite periódicamente el drama, autoridades comunales y del gobierno dilatan las soluciones de fondo y solo aplican medidas para “parchar” el drama.

El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) está tocando fondo en cuanto a capacidad para seguir prestando ayuda a damnificados por la creciente del río en la capital.

Víctor Hugo Peralta, director del ente comunal, admitió que el 85 por ciento del dinero originalmente presupuestado para el efecto, ya fueron utilizados.

“Entre G. 7.000 y 8.000 millones invertimos en la asistencia a los damnificados en Asunción, nos cuenta Víctor Julio. Estamos a mitad de año y el Comueda ya usó el 85% de su presupuesto. Vamos a pedir una ampliación para el operativo retorno”, dijo el funcionario a la radio 1000 AM.

Dicho monto es utilizado exclusivamente para gastos urgentes tales como alimentos, medicamentos, chapas y abrigos. La solución de fondo, en tanto, continúa en el congelador, bloqueado por la burocracia y la indefinición comunal y estatal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionario sube a la antena de la Municipalidad de Lambaré para reclamar el cobro de su salario

LAMBARÉ. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré se subió hoy a la antena del …