Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Economia / Inversión social se incrementó en US$ 227 millones al mes de julio

Inversión social se incrementó en US$ 227 millones al mes de julio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Al término del mes de julio, (gobierno de Horacio Cartes) la inversión social del Estado superó en 13 por ciento a las inversiones del mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 11,6 billones de guaraníes. El aumento porcentual representa unos 227 millones de dólares más que fueron destinados a esta área, según Hacienda.

La inversión social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda.

Ella incluye la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del gobierno, orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

La prioridad de la inversión social en el gasto total realizado por la Administración Central se mantuvo en promedio en el orden del 54 por ciento, durante el periodo 2009-2018. Al mes de julio del 2018, la participación fue del 56 por ciento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede del Poder Judicial, que según la doctora Elodia Almirón, está sumergida en la corrupción, falta de transparencia y morosidad.

Corrupción, falta de transparencia y morosidad sucumben al Poder Judicial

María Elodia Almirón, doctora en Ciencias Jurídicas y especialista en materia de Derechos Humanos, actualmente …