Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Policiales / Investigan supuesto abuso sexual contra un menor de 5 años

Investigan supuesto abuso sexual contra un menor de 5 años

Con respecto a la víctima se solicitará la realización de la Cámara Gesell.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Unidad Zonal de Villa Elisa a cargo de la agente fiscal Egidia Gómez, recibió el pasado viernes de noche una denuncia por presunto Abuso Sexual contra un menor de 5 años. El hecho fue denunciado por la madre del niño, quien manifestó que su hijo se quejaba por dolores en las extremidades.

El menor fue atendido por el médico forense y el médico del hospital distrital, tras lo cual se pudo constatar que fue manoseado en sus partes íntimas. La víctima relató que el presunto abuso fue realizado por un adolescente de 14 años de la escuela en la cual cursa sus estudios.

El niño recibió contención psicológica especializada y asimismo se procedió a la identificación y reconocimiento del menor de 14 años.

La investigación del hecho será derivada a cargo de la agente fiscal Especializada en Adolescente en conflicto con la Ley Fabiola Molas, debido a que el presunto autor es también menor de edad. No obstante, la agente fiscal Egidia Gómez está a cargo de las pesquisas en cuanto a las actuaciones de la directora y la profesora de la institución escolar de la víctima, quienes podrían ser procesadas por el hecho punible de Violación del Deber de Cuidado o Educación.

La fiscal Molas pondrá el hecho a conocimiento del Juez Penal Adolescente, para que el presunto victimario sea llamado a declarar. Entretanto con respecto a la víctima se solicitará la realización de la Cámara Gesell.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ortega, ex director del SENEPA.

Condenan a 4 años de prisión a ex director del Senepa

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 4 años de pena privativa de libertad, a …