Lunes , abril 24 2017
Inicio / Impreso / Investigan a un abogado que contagió VIH a 13 mujeres

Investigan a un abogado que contagió VIH a 13 mujeres

El test es rápido y se realiza en forma gratuita en los servicios dependientes del Ministerio de Salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Un conocido abogado del fuero penal, cuyos mayores datos no se dieron a conocer, fue detenido ayer, por efectivos policiales, sindicado de haber embarazado y contagiado del virus VIH a 13 mujeres. El caso fue denunciado formalmente por dos mujeres, mientras que las demás no recurrieron a la Justicia por temor a represalias, teniendo en cuenta que el profesional del derecho les mantenía bajo amenazas.

La abogada Mirna Morínigo, quien asumió la defensa de una de las afectadas sostuvo que se trata de un hecho punible de lesión grave y que el sindicado podría enfrentarse a 10 años de cárcel.

Morínigo explicó que el hombre se dedicaba a perseguir a mujeres a quienes proponía una relación sentimental formal e inclusive les manifestaba que quería tener un hijo. Una vez que conseguía lo que buscaba se desaparecía.

Refirió también, que su defendida desconocía sobre la existencia de otras víctimas, hasta que accedió a varias publicaciones realizadas por diferentes mujeres a través del Facebook, reclamando prestación alimentaria para sus hijos, de parte del mismo sujeto.

Morínigo, no quiso entrar en detalles, ya que se trata de un hecho grave, no obstante aseveró que el indiciado habría actuado de manera dolosa, ya que sabía que era portador de VIH y aún así mantenía relaciones sexuales sin protección. Afirmó, además que el sindicado tiene hijos de hasta 2 meses de vida. El caso está siendo investigado por la fiscal Fátima Brítos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el fin de semana se procedió a entregar kits de víveres a las familias damnificadas en Pilar.

Intensifican asistencia a familias damnificadas por inundaciones

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- Autoridades nacionales y regionales de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, …