Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Investigarán denuncia por supuesta negación de servicio de ambulancia

Investigarán denuncia por supuesta negación de servicio de ambulancia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO.- Ante la información de que una comisión vecinal de Yaguareté Forest no permitió que un chofer del Ministerio de Salud pudiera hacer uso de la Ambulancia del SEME en la zona, la cartera estatal investigará los pormenores y realizará los procedimientos legales pertinentes en caso de determinar la veracidad del hecho.

La ambulancia, Toyota Land Cruiser, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que se encuentra en la comunidad de Yaguareté Forest (San Pedro), no cuenta con un chofer determinado, por lo que su uso está a disposición de las necesidades que determinan las autoridades regionales del Ministerio de Salud.

Ante la denuncia de que los referentes de una comisión vecinal de la localidad se habrían negado a entregar el móvil a un chofer que trabaja en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray y que desembocó en el fallecimiento de una bebé, el Ministerio de Salud ahondará en el tema para determinar la veracidad o no de la información y se reserva el accionar ante esta situación, por ser considerada una obstrucción a los procedimientos médicos.

De acuerdo a lo indicado por el Dr. Juan Carlos Portillo, director General de Servicios y Redes de Salud, el accionar del personal médico del Hospital de Santa Rosa del Aguaray fue indicado, establecido en los protocolos de referencia y contra referencia para traslado de pacientes a centros hospitalarios de mayor complejidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …