martes , mayo 21 2019
Inicio / Mundo / Irak: Mueren cinco personas y otras 16 resultaron heridas

Irak: Mueren cinco personas y otras 16 resultaron heridas

Las marcas del atentado quedaron esparcidas por todo el lugar. Foto archivo,

Irak.- El atentado, que se produjo en las inmediaciones de un popular restaurante en la ciudad de Tikrit, dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 16 heridas. Se trata de una explosión de coche bomba.

El atentado se produjo en las inmediaciones de un popular restaurante cuando explotó un vehículo que permanecía estacionado cargado con material explosivo.

La potente detonación destruyó parte del restaurante, así como varios inmuebles y una docena de vehículos, indicaron autoridades policiales que recababan evidencias en el sitio.

Asimismo, se informó que entre las víctimas se cuentan tres mujeres y dos hombres, y entre los heridos hay varios niños.

Hasta los momentos ningún grupo ha reivindicado el ataque aunque las sospechas recaen sobre el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), que está detrás de la mayoría de los recientes atentados y ataques contra fuerzas de seguridad en Irak.

El atentado de este domingo se produjo horas después de una operación militar de las fuerzas iraquíes contra el Daesh en la ciudad de Mosul, donde seis terroristas resultaron abatidos y otros 46 fueron detenidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zelenski asumió la presidencia y disolvió el Parlamento en Ucrania

UCRANIA.- El astro televisivo Volodimir Zelenski juró hoy como nuevo presidente de Ucrania y como …