Martes , octubre 23 2018
Inicio / Policiales / Irán a prisión por tenencia de cocaína

Irán a prisión por tenencia de cocaína

Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 años y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 años y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente, por la tenencia de sustancias estupefacientes. Los jueces, Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y José Ariel Diarte, son los que sentenciaron al hombre.

El fiscal Manuel Rojas, encabezó un operativo en el microcentro de Ciudad del Este, el 27 de setiembre de 2016, donde se halló en poder de ellos 1 kilo y 0,25 gramos de cocaína. De acuerdo al relato en el juicio oral, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron varios días de vigilancia e investigación en las inmediaciones del Hotel El Caribeño, ya que manejaban información que Severino (origen brasileño) traía cargamentos de droga desde Itapúa para comercializarlos en la capital del Alto Paraná.

La aprehensión de ambas personas fue cuando Villalba Gauto llegó a bordo del automóvil Toyota Corona Premio de color gris, con placa CCU 247. El cargamento ilegal estaba detrás del respaldero del asiento del conductor, según las testificales desarrolladas.

El Tribunal también ordenó el comiso del automóvil utilizado para el transporte de la droga. Ambas personas están privadas de su libertad en la Penitenciaria Regional, pocos días después del procedimiento, con lo que con la sanción penal impuesta seguirán en el sitio por varios años más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Facebook

Imputan a brasileño por tres hechos

CIUDAD DEÑ ESTE.- Un brasileño identificado como Gerson Guimaraes Neto, fue imputado por la supuesta …