Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Itaipú dona 50 ambulancias nuevas a Salud

Itaipú dona 50 ambulancias nuevas a Salud

Itaipú entregó este jueves las 50 nuevas ambulancias al Ministerio de Salud. Foto Salud Pública.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes recibió esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno, las 50 nuevas ambulancias para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, donadas por la Entidad Binacional Itaipú.  El director paraguayo de la binacional James Spalding también participó de la actividad.

Las nuevas unidades servirán para aumentar la flota de vehículos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME)y también destinarán a las localidades más vulnerables.

Las ambulancias fueron adquiridas directamente de la planta de Toyota en Japón y transportadas hasta Asunción por la empresa Toyotoshi, con un costo de 45.000 dólares cada una, más un programa de mantenimiento de hasta 100 mil kilómetros. Por cada unidad, se gastó cerca de 48.000 dólares.

El ahorro generado por la reducción de los costos de transporte utilizados por los funcionarios de la Itaipú, genera en total 2.500.000 dólares al año. Esto significa que en cuatro años se podrá ahorrar unos 10.000.000 de dólares.

Con el primer ahorro, adquirieron estos vehículos que cuentan con soporte básico (camillas, balones de oxígeno y otros instrumentales). Indicaron que algunas serán equipadas con soporte avanzado, para casos de mayor gravedad.

El Ministerio de Salud contaba con 149 ambulancias para todo el Paraguay. En el 2015 fueron incorporadas 100 ambulancias y para el 2016 prevén que se integren 100 unidades más, totalizando 349 ambulancias. Eso representa un crecimiento de 234% más en casi tres años de administración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al año en Paraguay se reciben 2.600 denuncias de abuso sexual.

Al año, Paraguay registra unas 2.600 denuncias por abuso sexual

ASUNCIÓN.- La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, indicó que al año en …