Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / Itapúa y Misiones serán sedes del Mundial de Fútbol de Salón C17

Itapúa y Misiones serán sedes del Mundial de Fútbol de Salón C17

El gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting; el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMFS), Dr. Rolando Alarcón, y el intendente de Encarnación, Luis Yd, durante la firma del contrato para el Mundial de Fútbol de Salón Sub 17.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Mundial de Fútbol de Salón de la categoría 17 años se jugará este año en Capitán Miranda, Encarnación (Itapúa) y San Ignacio (Misiones). La cita ecuménica se desarrollará del  11 al 20 de julio próximo. La competencia salonística contará con la participación de 12 selecciones, como ser Cataluña, India, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos entre otras.

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).– En la mañana del jueves, en una conferencia de prensa, se llevó a cabo la firma del contrato para la realización del Mundial de Futsal C17. El acto tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Encarnación. A la vez, fueron presentadas oficialmente las sedes de esta gran cita deportiva que se realizará por vez primera en nuestro país en esta categoría. El evento se cumplirá del 10 al 20 de julio del corriente año.

El encuentro contó con la presencia de autoridades locales y del salonismo mundial como el presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMFS), Dr. Rolando Alarcón; el gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, y los intendentes de Encarnación, Luis Yd, y de Capitán Miranda, Basilio Gura, quienes procedieron a estampar sus firmas en el contrato.

En lo que respecta a la competencia, las series sorteadas son tres y cada una disputará sus partidos en una ciudad sede, que son Encarnación, Capitán Miranda y San Ignacio, Misiones.

En el Grupo A (sede en San Ignacio) se encuentran: Paraguay, India, Cataluña y Kazajistán. En Encarnación se disputarán los partidos de la Serie B, que incluyen a los seleccionados de Australia, Colombia, Brasil y Bélgica. Mientras, en el Grupo C (Capitán Miranda): están las selecciones de Argentina, Marruecos, Uruguay y Curazao.

En la oportunidad, el gobernador de Itapúa expresó que se ofrecerá a los visitantes “el mejor confort y la mejor seguridad”. Destacó que el evento posicionará y promocionará la región sur del país, igualmente señaló que el transporte y logística estarán a cargo de la Gobernación, mientras que los municipios se encargarán de poner a punto las sedes

El Dr. Alarcón, titular de la AMFS, agradeció la valiente decisión de las autoridades locales de asumir la gran responsabilidad de ser sede de un campeonato mundial y ser la imagen del Paraguay ante los países participantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó hasta morir, pero despertó en la morgue y volvió a la fiesta.

“Muerto” despierta en la morgue y regresa a la fiesta

VARSOVIA.- Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte …