jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Japón obliga a sus funcionarios a tomar cursos contra los abusos

Japón obliga a sus funcionarios a tomar cursos contra los abusos

ShioriIto, que denunció una violación, es la abanderada del #MeToo en Japón.

PEKÍN.- Los funcionarios japoneses asistirán a cursos sobre abusos sexuales en el ámbito laboral. Es la medida desesperada de un país que tradicionalmente escondía los escándalos bajo la alfombra y hoy los colecciona.

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe aclaró esta semana que controlará la asistencia y que será un requisito indispensable para las promociones, según el diario local MainichiShimbun. Las víctimas, además, podrán denunciar los abusos a través de consejeros independientes.

“El abuso sexual es una clara violación de los derechos humanos y no debe ser tolerado”, bramó recientemente Abe antes de ordenar a todos los ministerios que se activen para implementar las medidas.

Las dimisiones y ceses se hicieron cotidianas. KunihikoTakahashi, alcalde de una ciudad cercana a Tokio, renunció la semana pasada por la acumulación de denuncias de subalternas. TadaatsuMori, director de la división de Rusia de la cancillería, fue suspendido por nueve meses. Pero ningún caso ocupó tantas portadas ni resumió el problema mejor que el de JunichiFukuda, viceministro de Finanzas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …