Viernes , octubre 19 2018
Inicio / Curiosidades / Japón posee el pasaporte más poderoso del mundo

Japón posee el pasaporte más poderoso del mundo

El pasaporte paraguayo ocupa el 29° puesto en la clasificación de documentos más poderosos del mundo de Henley & Partners.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TOKIO.- El pasaporte japonés, que permite a los que lo poseen viajar a 189 naciones sin necesidad de visa, es el más poderoso del mundo, según la nueva clasificación de la consultora internacional Henley & Partners.

El resultado de este año constituye toda una novedad, luego de que los pasaportes de Singapur y Alemania se coronaran como los más poderosos del 2017. En 2018, los pasaportes de ambos países ocupan el segundo puesto del ranking, con 188 naciones a las que pueden arribar sus propietarios. En tercero, los documentos de España, Italia, Finlandia, Francia, Suecia, y Corea del Sur, con 187 posibles destinos sin necesidad de visado.

Paraguay ocupa el vigésimo noveno lugar a nivel mundial, con 143 países que podríamos visitar, a diferencia de los 117 del pasado año. Los mejor posicionados en Latinoamérica son Chile (174 países), Argentina y Brasil (170), México (158) y Uruguay (154), seguido por nuestro país, Venezuela (138), Perú (135), Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79).

Por otro lado, los pasaportes más débiles son los de Irak y Afganistán, cuyos ciudadanos solo pueden viajar sin visa a 30 países. En el puesto anterior están Somalia y Siria, con apenas 32 posibles destinos libres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Angélica Rodríguez, la joven guitarrista paraguaya que deleitó a los italianos con melodías paraguayas.

Italianos se deleitaron con melodías paraguayas

ASUNCIÓN.- En una noche cultural en el salón Fanfani dell’IILA del Instituto Italo-Latino Americano de …