Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Jara reiteró que no dañó el patrimonio de Petropar

Jara reiteró que no dañó el patrimonio de Petropar

Eddie Jara Rojas, expresidente de Petropar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El expresidente de Patropar, Eddie Jara, reiteró que en dos años de gestión al frente del ente estatal, no dañó su patrimonio, al salir de la indagatoria del fiscal de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia. Agregó que se debe dejar trabajar a la Fiscalía “y nosotros estamos para cumplir con nuestro rol, fuimos servidores públicos y estamos obligados a dar explicaciones”, enfatizó.

Eddie Jara, entre algunas conclusiones que sacó de su indagatoria, teniendo en cuenta la denuncia que existe en su contra, es que el auditor designado para Petropar, Carlos Arregui, “fue poco serio”, porque no entiende que corresponde llamar a los responsables de las administraciones anteriores y a notificarles lo que se encontró.

Además puntualizó que un auditor, en este caso nombrado por Mario Abdo Benítez, “tiene que saber, tiene que entender lo que está auditando”, expresó dejando entrever que Arregui no sabe.

Igualmente, sostuvo que el equipo auditor no fue objetivo. “Yo aún no tengo copia del informe. Yo me puse a disposición de ellos y nunca me llamaron”, expresó Jara.

Con respecto a la Fiscalía de Delitos Económicos y el trabajo del agente Rodrigo Estigarribia, manifestó que confía en su trabajo. “Es algo que tiene que considerarse hasta si se quiere, normal y tenemos que dejar a la Fiscalía que haga su trabajo”, destacó y renglón seguido reiteró: “Nosotros estamos para cumplir con nuestro rol. Fuimos unos años servidores públicos y estamos obligados a dar explicaciones”, enfatizó.

Eddie Jara declaró en el marco de la denuncia sobre supuesta lesión de confianza en el caso de la licitación para fletes de combustible dijo que como exservidor público está para aportar todos los datos necesarios en la investigación.

“Lo importante es dejar que la Fiscalía haga su trabajo y vamos a responder todas las preguntar pertinentes y acercar las documentaciones necesarias para justiciar nuestra gestión”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La cámara funeraria inca fue descubierta en la costa norte de Perú con ofrendas, miles de crisoles de cerámica y restos óseos.

Descubren enorme cámara funeraria inca sin precedentes

LIMA.- Una cámara funeraria inca sin precedentes por su tamaño y dimensiones fue descubierta en …