Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / José Dirceu reconoció que el PT pagó un alto precio por sus errores

José Dirceu reconoció que el PT pagó un alto precio por sus errores

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

RÍO DE JANEIRO.- El exministro José Dirceu, antiguo escudero de Luiz Inácio Lula da Silva y un personaje legendario de la resistencia a la última dictadura, admitió que el Partido de los Trabajadores (PT) cometió “errores” y que “pagó un alto precio”, pero “aprendió”.

El “PT pagó un alto precio, pero aprendió. Nuestros errores recientes son muchos, pero voy a escribir sobre ellos en el segundo volumen”, dijo en una rueda de prensa sobre el lanzamiento de su libro, escrito durante los años en los que estuvo en la cárcel.

Dirceu, de 72 años, fue el todopoderoso ministro de la Presidencia en los primeros años del primer mandato de Lula, y, así como el ex presidente, fue condenado en el marco de la operación Lava Jato, la mayor investigación contra corrupción de la historia del país.

Defendió además la candidatura del líder sindical, quien cumple prisión desde abril por corrupción, y señaló que si el partido llega al poder llevará a cabo un “programa radical”.

“Las elecciones apenas han empezado, todavía tenemos un desierto que atravesar. Creo que Lula gana las elecciones en la primera vuelta, tiene grandes posibilidades, y en la segunda vuelta todas las encuestas indican que vencería”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …