Rodrigo Boungermini, concejal denunciado.
Inicio / Impreso / José Ortiz demandará a concejal por denuncia falsa

José Ortiz demandará a concejal por denuncia falsa

El presidente de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), José Ortiz, recurrirá a la Justicia en contra del concejal de Asunción Rodrigo Boungermini, por denuncia falsa, según el abogado del empresario, José Ignacio González Macchi, quien aseguró que el legislador municipal “tomó como ciertas y cree que son ciertas, informaciones no corroboradas de un medio de prensa”.

José Ignacio González Macchi, abogado de Ortiz.
José Ignacio González Macchi, abogado de Ortiz.

ASUNCIÓN.- El concejal capitalino había denunciado a Ortiz en base a los audios dados a conocer por el diario ABC, que fueron producto de un pinchazo a los teléfonos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, porque, presuntamente, en una de las grabaciones se escuchaba al empresario hablando con sus abogados de sobornar a fiscales para que se impute a varias personas, entre ellas el mismo Boungermini, por los sucesos ocurridos el 31 de marzo del año pasado.

González Macchi explicó que esa supuesta conversación se realizó en un yate entre los meses de septiembre y octubre, mientras que las imputaciones en contra de estas personas “ya había ocurrido en abril del mismo año”.

El abogado aseguró que la denuncia falsa está penada en el Código Penal y que el argumento que tiene es que el concejal simuló “pruebas contra mi cliente: la denuncia que adjunta los medios que, claramente, hacen referencia a otro caso, a otras personas, a otro José; y porque de los dichos de esos audios no puede darse la circunstancia que él asegura y afirma con precisión que se trata de un soborno para su imputación. Eso es simular pruebas en contra de mi cliente”.

Otro de los abogados de Ortiz, Geza Poka, afirmó que la acción de Boungermini es infundada puesto que en el audio presentado no se escucha mencionar directa y explícitamente a su cliente.

Añadió que “es una denuncia infundada en donde le están calumniando y difamando al señor Ortiz. No se puede alegremente ir a una instancia como la Fiscalía y decir cualquier barbaridad sin que tenga ninguna consecuencia”.

En la audiencia de declaración testifical, el concejal se ratificó en su denuncia, a pesar de decir que “no sabía cuándo los fiscales que lo imputaron hablaron con José Ortiz, ni cuánto se les pagó por su imputación, ni quién era el encargado de hacer los pagos ni cuándo fueron grabados los audios que él mismo ofrece como pruebas”, según Poka.

NO ERA ORTIZ

Por otro lado, Geza Poka había desmentido que su cliente sea el mencionado en la conversación entre Raúl Fernández Lipmann y Carmelo Caballero para conseguir imputaciones a medida, sino que realmente se trataría del abogado José Domingo Almada, defensor de uno de los imputados en el caso Electrofácil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …