El Tribunal estuvo integrado por Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.
Inicio / Judiciales / Joven es condenado por secuestro en Minga Porá

Joven es condenado por secuestro en Minga Porá

CIUDAD DEL ESTE.- Una condena de 4 años y 6 meses fue impuesta a un joven por el hecho punible de secuestro ocurrido el 26 de julio de 2016, en horas de la tarde en el distrito de Minga Pora, al norte del Alto Paraná. El Tribunal estuvo integrado por Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel, mientras que la fiscal antisecuestros, Zunilda Ocampos, sostuvo la acusación.

En la época de la realización del hecho punible, el acusado era menor de 17 años y la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. En esa ocasión, el adolescente llevó a una zona boscosa a unos 500 metros de su vivienda, a Celeste Lopes Matto, capataz de una propiedad rural en el distrito de Minga Pora.

De acuerdo a la acusación fiscal, el primer pedido a los familiares fue de 10 mil dólares, monto que no disponían, luego el pedido de rescate bajó a 25 millones de guaraníes y finalmente a 10 millones de la moneda nacional. El hombre en cautiverio estaba maniatado con una cuerda y era permanentemente amenazado con una pistola y una escopeta.

Como las horas pasaban y no había acuerdo con los familiares sobre el monto para la liberación de Lópes de Matto, comenzó a desvanecerse ya que es dependiente de insulina, esto alteró al adolescente, ante la posibilidad que la salud de la víctima empeore y acordó con la esposa un pago de 3 millones de la moneda nacional.

Toda la negociación se hacía desde el teléfono celular de Lopes de Matto y ya alrededor de las 23.30, del 26 de julio la mujer fue a bordo de una motocicleta a entregar el dinero, rescatando a su marido de un tramo cercano a la zona boscosa. El joven llevó el dinero y el teléfono del hombre que tenía en cautiverio.

Al día siguiente fue detenido en la colonia Limoy, distrito de Minga Pora, con parte del dinero del rescate y el celular de la víctima en su poder. Un comerciante fotocopió los 15 billetes de cien mil guaraníes con los que el joven pagó un teléfono móvil de alta gama y avisó a las autoridades policiales.

El Tribunal señaló el trabajo investigativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional que permitió el rescate con vida del secuestrado y el esclarecimiento total del caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a una mujer que llevaba cocaína al Brasil

Una mujer fue detenida cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay hacia el …