Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / Joven en terapia por posible sobredosis de anestesia

Joven en terapia por posible sobredosis de anestesia

El hospital del Instituto de Previsión Social.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los familiares de Brian Gutiérrez (24), quien se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el pasado fin de semana, aseguran que el joven sufrió una sobredosis de anestesia y no una infección en los huesos por causa de una bacteria, como argumentan los médicos. El fármaco sería el mismo que mató a una joven la semana pasada.

El “personal del hospital me comentó que fue una sobredosis de anestesia (una ampolla de 4 milímetros que se coloca vía epidural). Era el mismo fármaco que la semana pasada le mató a la chicha que vino a operarse la rodilla, eso nos contó su abogado”, relató la hermana del joven, Rossana Gutiérrez en comunicación con la 970 AM.

Algunos de los síntomas que esta droga genera en los pacientes son ardor en la espalda, picazón y convulsiones. Además de estos, Brian tenía fiebre e hinchazón, según comentó su hermana.

Brian seguía un tratamiento en hospital hace tres meses por un corte profundo que tenía en la rodilla. Si bien el corte no era grande, sí era profundo, por lo que fue sometido en total a 16 cirugías menores de limpieza. Sin embargo el pasado fin de semana ingresó a terapia intensiva.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria tomó muestras para analizar el anestésico importado que se utiliza hace un año en el Hospital Central. La Junta Médica investigará los dos casos que presentaron reacciones adversas.

Por otro lado, Elizabeth Cafasu (26) acudió al servicio de traumatología del IPS por un problema de rodilla que sufrió a causa de un accidente de tránsito. La misma falleció luego de recibir una anestesia general.

El doctor Manuel García, director médico del Hospital Central, en declaraciones a Tv mencionó que se investigan ambos casos, debido a que los pacientes presentaron reacciones adversas tras la aplicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la visita en la Hidroeléctrica. Foto: Yacyretá

Más de 400 jóvenes visitaron hoy Yacyretá

Ayolas, Dpto. de Misiones.- Más de 400 jóvenes estudiantes visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá este …