Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Joven fabricó triciclo motorizado y ahora representará a Paraguay

Joven fabricó triciclo motorizado y ahora representará a Paraguay

El ingenioso joven Eduardo Sebastián Giménez Santos, exhibiendo su triciclo de derrape motorizado, en la costanera de Encarnación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACION(Por Fabian Sanchez).- El ingenioso y creativo joven de 17 años, Eduardo  Sebastián Giménez Santos, alumno  del Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arq. Raúl María Benítez Perdomo” de Encarnación, se destacó con la fabricación de un triciclo de derrape motorizado, o Drift Trike motorizado. El mismo viajará, este fin de mes, a Perú para exponer su trabajo.

Según detallo Eduardo, la  obra maestra fue realizada con partes de bicicleta, motocicleta y objetos reciclados; elementos  con los que construyó su innovador  vehículo y empezó a incursionar  en el camino del Drift Trike. “Andar en esto, es un deporte que libera un alto porcentaje de  adrenalina”, expresó.

Inicialmente este  deporte  fue creado por  un grupo de amantes de la velocidad en  Nueva Zelanda, quienes  decidieron  salir a las calles con los  triciclos modificado, prácticamente hecho a mano, pero con movimientos a pedal,   sin embargo, el joven encarnaceno Eduardo Giménez, le dio un valor agregado, con la colocación de un motor de motocicleta de 150 cilindradas.

Partes del esqueleto de hierro fue diseñado y fabricado completamente a mano por Eduardo, para el ensamble pidió algunas sugerencias a sus compañeros y hermanos. El proyecto le llevó varios meses de trabajo, pero finalmente concluyó y la repercucion fue más de lo esperado, relató.

Su obra maestra  lo llevó a  conquistar el tercer puesto en una exhibición de proyectos en la Expocientec, el año pasado, por lo que fue adjudicado con un viaje Perú.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …