Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Joven presenta exposición sobre cerámica utilitaria

Joven presenta exposición sobre cerámica utilitaria

Momento en que la joven artista explica el proceso de su trabajo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AREGUA.- La joven Leila Buffa presentó la exposición de sus obras en cerámica utilitaria. La artista, nacida en Asunción, se inició en el área en el 2013, en Nueva York, donde se concentró en técnicas del torno y modelado a mano.

Al regresar a Paraguay, en el 2015, emprendió la tarea de seguir con su aprendizaje en el rubro. Luego de meses, en el 2016, montó su taller y empezó a trabajar de manera independiente.

 En la aparente fragilidad de cada vajilla se sostiene el enorme contrapeso de la modernidad. En su dura y frágil finalidad, cada objeto evidencia algo del proceso cerámico y es imposible despegarlo de su origen”, explican.

“El arte de la cerámica es una experiencia táctil. La arcilla se adhiere a la superficie del cuerpo, el cuerpo absorbe la humedad de la arcilla. Es un material irreducible que conecta al creador a la tierra y a su cuerpo. En cada detalle, que en cada objeto es diferente, se habla en un lenguaje que exige el diálogo. Diálogo que termina donde comienza. Es maleable, hasta no serlo. Es rígido, hasta romperlo”, señaló la Secretaría Nacional de Cultura, en su página oficial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jefa de prensa de Wiens se despacha contra ADN

ASUNCIÓN.- A la jefa de prensa del MOPC le molestan las críticas en contra del …