Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Joven “sin profesión” desata polémica en el IPS

Joven “sin profesión” desata polémica en el IPS

Fachada del IPS. Foto Gentileza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo que aclarar el caso de un nombramiento sin concurso de una joven dentro del instituto, luego de que viralizaran el caso a través de las redes sociales. Las autoridades argumentaron que se trata de un cargo de confianza, por lo que no fue necesario realizar un examen de aptitudes para que la misma trabaje allí.

ipss
Documento de Informaciones Laborales de la joven.

La mujer fue identificada como Celmi Yeruti Ferreira Rojas, según un documento publicado en el portal Hoy. La misma ingresó como funcionaria de la provisional el 31 de marzo pasado, bajo el cargo de asistente de secretaría privada dependiente del Consejo de Administración, dirigido por Juan Torales.

Lo que llamó la atención del documento publicado, fue que la mujer figura como una funcionaria “sin profesión”, sin embargo cuenta con la categoría G14, con un salario mensual de Gs. 5.102.465. Su horario laboral es de lunes a viernes, de 07:15 a 14:15.

El presidente de la provisional Benigno López sostuvo que la distribución laboral del IPS – aprobada por la ley de Presupuesto – permite que los consejeros tengan a una persona de confianza como asistente, quien trabaja sin realizar un concurso de méritos previamente.

“Estas personas trabajan acá por un pedido del consejero, para que realice una determinada tarea y cuando el consejero renuncia o le destituyen, su asistente también se retira. No es un funcionario permanente” manifestó el titular del IPS.

López indicó que a pesar de que la ley les otorga vía libre para este tipo de vinculaciones laborales, investigarán el caso de la chica con el Consejo de Administración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Banda criminal amenaza con más fusilamientos

ASUNCIÓN.- El grupo armado que asesinó en la noche del lunes al brasileño Vaudir de …