miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Juan Arrom, Anunció Martí y Víctor Colmán continúan con paradero desconocido

Juan Arrom, Anunció Martí y Víctor Colmán continúan con paradero desconocido

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán,

ASUNCIÓN.- Los sindicados como los supuestos responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, siguen con el paradero desconocido en Brasil y se acrecienta la posibilidad de que se hayan fugado del país vecino a fin de evitar ser extraditados y sometidos a la justicia paraguaya.

“Nosotros presumimos que siguen en Brasil porque no tenemos noticias contrarias y noticia oficial tampoco. Siempre fue nuestra preocupación el tema de la fuga, hace 17 años que están en fuga, evaden la justicia, y a mí no me llamaría la atención que sigan en esa actitud”, dijo el procurador general de la República, Sergio Coscia, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que todavía no tienen novedades pero está convencido que va a ser la semana que viene porque el Conare dice que el plazo para resolver es igual a una apelación y ahora ya se están cumpliendo los 15 días.

Indicó que las autoridades paraguayas tendrán información oficial sobre una posible fuga cuando la Policía del Brasil informe no encuentre a los tres requeridos por la justicia paraguaya. A su criterio, lo ideal es que ya haya una orden de captura oficial contra Arrom, Martí y Colmán

El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier, habló días pasados del tema y dijo que no se sabe el paradero de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Ante esta situación empezaron las sospechas sobre una posible fuga de los tres a fin de no ser extraditados.

La señora María Edith Bordón fue secuestrada el 16 de noviembre del 2001 cuando se encontraba en el parque Ñu Guasu, estuvo 64 días de cautiverio. Los tres hombres son sindicados como los supuestos autores del hecho.

Juan Arrom y Anuncio Martí eran dirigentes del Partido Patria Libre (PPL), el cual daría nacimiento al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …