Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Jubero dio su “ok” a Cerro, tras la salida de Zubeldía

Jubero dio su “ok” a Cerro, tras la salida de Zubeldía

El entrenador español, Fernando Jubero (44), toma la posta en Cerro Porteño.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No estaba en los planes, pero al final explotó la bomba: hacia la medianoche del día en que Olimpia derribó a Cerro Porteño de su condición de invicto y lo venció en el clásico por 2-0, se produjo también la rescisión del contrato de Luis Zubeldía, al considerar el presidente azulgrana que así no se podía seguir. De inmediato se centró en convencer a Fernando Jubero para que dirija el primer equipo cerrista. El español será presentado hoy.

ASUNCIÓN.- La verdad que Cerro Porteño no jugó bien, y que no tuvo respuestas ante un rival que supo manejar el partido inteligentemente. Pero el despido de Zubeldía no se produjo por la derrota, ni por los exabruptos lanzados contra sus jugadores en el descanso, sino simplemente porque el equipo no funciona. En realidad, no funcionó nunca. Y eso tornó insostenible su permanencia en el club.

PRIMERO LOS MÉDICOS

Zubeldía parece un mita’i rebelde. Trataba mal a la gente, quería imponer su criterio ante reputados profesionales médicos que terminaron renunciando a la institución. Se enfrentó también con el gerente Deportivo, y al parecer (eso se supo ayer) su relación con el plantel no era la mejor. Obviamente, así es difícil conseguir resultados. Y terminó por salir por la puerta trasera, tras dejar muchas ilusiones rotas principalmente en la parcialidad azulgrana que confió en él.

AHORA FERNANDO JUBERO

El español es harto conocido. Varias veces vicecampeón con Guaraní y con Olimpia. En  el torneo Apertura del año pasado se coronó campeón con Libertad. Cerro lo fue del torneo Clausura. Pero ni el Ciclón ni Libertad reprisaron sus buenas actuaciones del 2017. Y así les fue.

El azulgrana necesitaba un entrenador conocedor de la idiosincrasia paraguaya, del plantel y exigente disciplinariamente.  El candidato perfecto era Fernando Jubero, que finalmente fue contratado.

LO PRESENTAN

Ayer, el platel azulgrana tuvo día libre, por tanto no hubo actividad. Durante gran parte de la noche y toda la mañana, los hermanos Juan José y Raúl Zapag junto con el dirigente, Daniel Prieto, se abocaron a liquidar cuentas con Zubeldía y cerrar trato con Jubero.

El “míster”, como le dicen a los entrenadores en España, se vestirá el buzo de DT azulgrana hoy, y tratará de darle una nueva fisonomía a un equipo sin alma, con un plantel que puede dar mucho más de lo que hasta ahora mostró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …