Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Impreso / Júbilo en San José: Rinden culto a su santo patrono

Júbilo en San José: Rinden culto a su santo patrono

Templo parroquial de la ciudad de San José de los Arroyos que recibe a los devotos de San José.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La comunidad sanjosiana conmemora en la fecha el día de su santo patrono, San José Esposo. Los devotos están jubilosos participando de las series de actividades que se celebran en honor al protector. Las autoridades locales acompañan la festividad, además de dotar de infraestructura a la ciudad, en el marco de una administración trasparente y comprometida con las necesidades de quienes habitan este pujante municipio, ubicado a unos 102 kilómetros de Asunción, en el departamento de Caaguazú.

FELIGRESÍA SANJOSIANA HONRA HOY A SU SANTO PATRONO

san-jose1La feligresía católica sanjosiana honra hoy a su santo patrono, San José Esposo, con varias actividades. La misa central será a las 08:00 de la mañana y será precedida por Mons. Juan Bautista Gavilán, obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, acompañado de un selecto grupo de sacerdotes.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. de Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El novenario en honor a San José, que concluyó ayer, se inició  el pasado viernes 10 de marzo, con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración eucarística, a cargo del párroco local, presbítero Osvaldo Vázquez.

La fuerza viva de la comunidad sanjosiana participó de las celebraciones religiosas que se desarrollaron en el antiguo templo de la comunidad, cuya construcción data de la época del gobierno de Don Carlos Antonio López.

En los días sucesivos de las misas, las homilías se centraron en el protagonismo de los jóvenes en la familia, en la sociedad, su rol activo en el cambio social y cultural, dentro de una sociedad pluriétnica-cultural.

ENCUENTRO FAMILIAR

La fiesta patronal en honor a San José  constituye un motivo de encuentro de la gran familia católica sanjosiana, que se reúnen en torno al santo venerado.

En la víspera de la celebración, ayer sábado 18, en hora de la noche, se realizó la tradicional serenata a San José, con programación artística, cultural, religiosa, y la participación especial de grupos musicales folclóricos locales.

La celebración central será hoy a las 08.00 de la mañana en la casa de “Niño Róga”,  ubicada al costado del predio arbolado del templo parroquial. Posterior al oficio religioso, se realizará la tradicional procesión de la imagen del santo patrono por las principales arterias de la ciudad, acompañada de la caballería de San José.

Asimismo, para el medio día, la comisión económica parroquial realizará asado a la estaca, en un predio de la iglesia a metros del templo parroquial, a la que denominan el famoso “Karu guasu”. La sociedad sanjosiana está invitada para el encuentro.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la fotografía aparecen Walter Trinidad Rotela y Florencio Silguero Santacruz, como así también los elementos decomisados.

Detienen a presuntos microtraficantes

ARROYOS Y ESTEROS (Dpto. de Cordillera).- Durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esta …