Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Jueces que “regalaron” condena a cura, suspendidos y enjuiciados

Jueces que “regalaron” condena a cura, suspendidos y enjuiciados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enjuiciar y suspender a los miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación, los magistrados Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla. Fue tras ser denunciado por la Defensoría del Pueblo, por otorgar solo dos años de cárcel, con suspensión de condena y el pago de G. 5 millones, al sacerdote Félix Miranda, por abusar de un menor de 14 años.

El cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación no fue enviado a la cárcel y debía donar la suma de G. 5 millones al hospital de Itapúa, que también fue rechazado por su director. La denuncia contra los jueces fue presentada al JEM por el Defensor del Pueblo Miguel Godoy.

Además el caso tuvo muchas repercusiones tal es así, que tras la condena del sacerdote, la madre de la menor se reunió con el Obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, a quien le entregó una carta dirigida al Papa Francisco donde le ruega a intermediar para que se haga justicia para su hijo. “Le escribí una carta al Papa Francisco. La condena que le dieron a este abusador es una burla”, expresó.

“Estoy un poco mejor, mucho más fortalecida por el apoyo que estamos recibiendo. Es muy injusto por lo que pasamos, estamos indignados, de ese lado estamos mal. Muchas personas me van a dar ayuda para que mi hijo no pierda clases, por esta situación. Mi hijo está en la casa, pero ya un poco mejor”, había manifestado la mujer.

Los testimonios en juicio relataban que el cura manoseó al menor en sus partes íntimas desde los 14 años. Además citaron masturbaciones, fotografías íntimas y regalos llamativos que el sacerdote hacía al adolescente.

Por su parte, Fabián Iglesias, miembro del Tribunal de Sentencia que juzgó el caso del sacerdote, condenado por abuso, trató de justificar la pena establecida de dos años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. Alegó que el religioso no tiene antecedentes y que acudió a todos los llamados de la Justicia que hubo. Además, manifestó que Gamarra Miranda tiene otras reglas de conducta que debe cumplir; de lo contrario, pasará a un centro de reclusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …